Otra más a la lista: el Gobierno autorizó a una nueva empresa de rampas
Handyway Cargo S.A. podrá comenzar a operar en diferentes puntos del país. Con esto, se suma a las otras seis que arribaron a partir de la desregulación.
El servicio de rampas sigue creciendo cada vez más. Tras el ingreso de la empresa española Acciona al itinerario de compañías que operan en Argentina, la Secretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Economía, confirmó a una más en la lista: Handyway Cargo S.A. fue autorizada a operar, siendo con esta seis la que ya realizan su trabajo en todo el país. ¿En qué aeropuertos estará presente?
“El Gobierno nacional, a través de la disposición 12-2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, autorizó a la empresa Handyway Cargo S.A. a explotar servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general”, expresó el documento enviado desde Secretaría. A su vez, también contemplaron que esta medida no hubiese sido posible gracias a la desregulación que se viene aplicando al sector desde 2023.
Ante esta situación, Handyway Cargo S.A se sumó a al listado de empresas que están dentro del circuito después de la situación con Intercargo. Una de las primeras en sumarse fue Air Class Cargo S.A, seguido rápidamente por FlySeg. Por último, se agregaron Global Protection Service y MNZS S.A, una subsidiaria de la compañía inglesa Menzies Aviation, una de las más importantes en este segmento.
Los aeropuertos donde operará Handyway Cargo
Según afirmó Secretaría, los lugares donde comenzará a emplear serán Ezeiza (ministro Pistarini); Córdoba (Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Tarevella); Mendoza (El Plumerillo) y Tucumán (Benjamín Matienzo).
Una empresa con más de 20 de años de mercado
Con presencia en Paraguay y Uruguay, la compañía cuenta con 20 años dentro del sector. “Nos dedicamos a la prestación de servicios de venta y handling de carga, tanto a líneas aéreas cargueras como a líneas aéreas de pasajeros. Nuestra tecnología e infraestructura aeroportuaria, nuestro equipo técnica y comercialmente calificado nos permiten brindar una operación confiable y segura, ajustada a los costos y necesidades de nuestros clientes”, expresan desde su página web.