Como un rito que se repite casi llegando el fin de año Mensajero Turístico volvió a entregar los premios a la Industria Turística. Todos quienes llegaron a Madero Eventos, allí donde Puerto Madero toca a su fin, lo hicieron con la ilusión a flor de piel de recibir el máximo galardón, pero con la sensación de que haber sido ternados ya era un logro por sí mismo.

Todos dijeron presente: comenzando por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista; el gobernador saliente de Santiago del estero, Gerardo Zamora y su esposa, la gobernadora electa con el 65% de los votos, Claudia Ledesma Abdala; el Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; operadores mayoristas, representantes de cadenas hoteleras; medios de prensa nacionales y corresponsales de medios extranjeros, todos disfrutaron de una noche en donde no faltó la buena comida junto a un excelente vino argentino.

Un recreo
La velada fue animada en dos oportunidades con las peripecias de un personaje que supo ganarse el afecto de todos, Eber Ludueña, esa creación de Luis Rubio que ya sea desde las pantallas de la TV o en un escenario porteño pinta de cuerpo entero las virtudes y defectos de un argentino medio cuando hace turismo. Hasta el más circunspecto de los presentes dio rienda suelta a la risa en muchos de los pasajes de su rutina.

Los protagonistas
Juliá Tours fue, otra vez, uno de los grandes ganadores de la noche, al recibir el Bitácora de Oro al Mejor Operador del Año y Buquebus Turismo se hizo acreedor del premio de Platino, en una velada donde no faltaron momentos divertidos y emotivos, entre ellos los merecidos reconocimientos: al Ministerio de Turismo de la Nación, representado por el Enrique Meyer por haber cumplido 10 años promoviendo al turismo como herramienta de desarrollo para las economías regionales; a Aerolíneas Argentinas por haber recuperado la credibilidad del pasajero argentino y del mundo; a Antonio Falcone por haber desarrollado durante 41 años una intensa carrera profesional en la aviación comercial; a Gerardo Zamora por posicionar a Santiago del Estero en el nuevo mapa turístico argentino; a la Academia Argentina de Turismo por impulsar y promover el desarrollo de los estudios relativos en la materia y a Rochester Hotels por su labor solidaria en favor del Hogar de niños “Un Rinconcito de Amor”.

Las repercusiones
A dos días de la entrega de los Premios Bitácora fueron muchas las publicaciones periodísticas que reflejaron el acontecimiento.
Medios digitales especializados de la Argentina como Aviación News, Airportnews Ezeiza, Daily Traveling News, Revista Huéspedes, Compartiendo Turismo, Gente BA, TurismoTv, Noticias de Cruceros hicieron la cobertura del evento y publicaron, antes y después de la noche del miércoles 4 la información sobre los ternados y luego los ganadores en cada uno de los 20 rubros.
Diarios como El Liberal, Nuevo Diario de Santiago del Estero y Diario Panorama de Santiago del Estero se hicieron eco del reconocimiento a Gerardo Zamora, mientras que Misiones On Line hizo lo propio con el Premio Bitácora de Oro a las Cataratas del Iguazú como Destino Nacional Mejor Promocionado.
Desde el exterior Hosteltur Uruguay hizo la cobertura de la fiesta y publicó una extensa nota sobre los premios entregados en Madero Eventos. Travel Update de Perú y CaribbeanNews Digital también dieron a conocer a sus lectores los resultados de los Premios Bitácora.