Francisco Javier Arroyo, Consejero de Turismo de España en Argentina, reconoció a las empresas y medios de prensa que más colaboraron a difundir el destino en Argentina. Así fueron pasando a recibir su premio representantes de Euskal Tours; a Turismo Clarín; al operador mayorista que ha colaborado con la Oficina de Turismo de España desde siempre como Organización Piamonte; al medio de comunicación internacional que más colaboró en la difusión del destino España, Lonely Planet; a la iniciativa turística más original en diseño de viajes a España, Viajes el Corte Inglés; y a quien más ha contribuido en la tarea de la Oficina de Turismo, y que recayó en Air Europa.    

“En 2019 nos vamos a enfocar sobre todo en el interior del país, estos últimos años hemos estado muy centrados en Buenos Aires y Córdoba, y para el próximo año hemos decidido hacer acciones en Bahía Blanca, Mendoza, Jujuy, Salta, Bariloche, y antes de fin de este año visitaremos Formosa y Corrientes. Además, y como nosotros no llevamos solamente Argentina sino que tenemos desde Ecuador hacia abajo siempre hacemos acciones en los países de la región. 

Turespaña hará hincapié en la próxima campaña en todo lo que no es Madrid ni Barcelona, que es adonde van todos los argentinos cuando llegan a España. Vamos a hacer una fuerte apuesta por Castilla-León, también promocionaremos Andalucía, que al igual que Galicia son muy conocidas pero luego ni siquiera el 20% de los argentinos las visitan. Haremos acciones sobre Galicia, Asturias, Murcia, Castilla La Mancha, Baleares, Canarias, que es un destino de playa que está una hora más cerca que el Caribe y que tiene muchas cosas que ofrecer y al que hemos tenido un poco abandonado y sobre el cual insistiremos”, diría Arroyo antes de dar paso a la fiesta con buena comida y bebida.