Según los datos difundidos por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (Indec) a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación de febrero fue del 13,2 %, mientras que la variación interanual alcanzó el 276,2 %.

De esta manera, la división con la cifra más alta la registró Comunicación, con el 24,7 %, como consecuencia de las subas en servicios de telefonía e internet, mientras que la más baja la tuvo Prendas de vestir y calzado, con el 7,2 %

Inflación febrero 2024.

A su vez, los otros segmentos con mayores aumentos fueron Transporte (21,6 %) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en la electricidad–. Además, la que representó mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9 %).

A comparación del índice de enero, la inflación se redujo en un 7,4 % y quedó apenas por debajo de la proyección del mercado, la cual había estimado que se colocaría en 15,8 %, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), a cargo del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

CÓMO FUE LA INFLACIÓN DEL TURISMO EN FEBRERO

Según el informe del Indec, la división de Restaurantes y hoteles obtuvo una variación mensual del 11,2 %, que reflejó una considerable baja a comparación del 19,4 % registrado en enero y se colocó nuevamente por debajo del nivel general. 

Este mes, a su vez, el segmento se posicionó como el quinto con menor carga inflacionaria, mientras que en diciembre se había ubicado en el séptimo puesto.

En cuanto a regiones, la inflación fue del 9,9 % en el Gran Buenos Aires, 11,9 % en la Pampeana, 10,5 % en el Noreste, 12,9 % en el Noroeste, 15,1 % en Cuyo, y 10,9 % en la Patagonia.