Neuquén quiere afianzarse en la actividad turística
Matías Lammens y Sandro Badilla se reunieron para medir el impacto del Previaje 4. El Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad busca potenciar el MICE.
Con el propósito de revisar los resultados de la cuarta edición del Previaje en Neuquén, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se reunió con Sandro Badilla, ministro de Turismo provincial. Durante este encuentro, ambos funcionarios dialogaron y llegaron a la conclusión de que el programa nacional inyectará más de 1330 millones a la provincia entre el 24 de mayo y el 30 de junio.
Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y los intendentes Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Nicolás Di Fonzo (Villa El Chocón) y Carlos Koopmann (Zapala) también participaron de esta reunión, en la que se analizaron las próximas obras que se realizarán en Neuquén en el marco del Plan 50 Destinos.
En esta nueva etapa y con una inversión de 122,5 millones de pesos, se mejorarán las instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el Área Natural Protegida (ANP) Lagunas de Epulauque de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé.
EL MICE, UNA PRIORIDAD PARA EL TURISMO DE NEUQUÉN
La Municipalidad de Neuquén y el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad se reunieron en el Hotel El Cortijo para impulsar y enriquecer el turismo de reuniones en la capital neuquina, además de definir el rumbo de las actividades hasta fin de año.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, reconoció que "seguirán trabajando en políticas públicas respecto al turismo", y en este caso lo harán a través del Ente Mixto. Además, afirmó que se llevarán adelante diversos congresos y actividades a lo largo del año para que el turismo de reuniones "cubra un espacio que no tiene movimiento durante la temporada baja, entre mayo. junio y agosto".
Cayol también explicó que la formación del grupo de prestadores permitirá definir quiénes llevarán adelante las actividades del centro de convenciones y otras reuniones que se llevarán a cabo este año, con el objetivo de involucrar a todos los prestadores en el proceso.
En la misma línea, Joaquín García González, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, manifestó que siempre están viendo la necesidad de promoción, teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran un creciente interés en visitar la ciudad cada año. "Nuestra intención es pedirle a los organismos que nos den una mano con la promoción para aprovechar el impulso que tiene el turismo", concluyó al respecto.