Los palermitanos se encontraron esta mañana con la inusual imagen de una gran cantidad de peces sin vida en los lagos del parque Tres de Febrero. Desde el gobierno de la Ciudad dijeron desconocer el hecho.

Esto puede ocurrir cuando se produce una altísima temperatura en el agua, como ocurrió en la última semana de diciembre con máximas que no bajaban de los 35 grados.
"Si no hubo alguna sustancia tóxica en el agua, probablemente haya ocurrido por la alta temperatura, ya que cuando sube la del agua, el oxígeno no se disuelve y los peces no pueden respirar bien. Con la alta temperatura los animales necesitan más oxígeno y no hay oxígeno disponible", explicó al portal de noticias Infobae Matías Pandolfi, experto del Conicet y de la UBA.
Asimismo remarcó que las altas temperaturas permiten el desarrollo de virus, bacterias y hongos que pueden afectar a los peces y que disminuyen su resistencia. "En un río o en un arroyo los animales pueden escapar. Al estar en un lago es un sistema cerrado y no tienes manera de salir", agregó.  
De igual forma destacó que es importante tomar cuanto antes las muestras de animales, del agua y del barro para que puedan obtener información de lo que pasó.
Otra fuente consultada aclaró que el calor afecta tanto a las personas como a los animales y los peces de mayor tamaño son los más afectados. Tal como se ve en las imágenes, los pescados promedian los 40 o 50 centímetros de largo.