La compañía tiene un nuevo responsable de continuar potenciando y atrayendo el talento del mercado para seguir creando las mejores experiencias de viajes en Latinoamérica.

Despegar designó a Maximiliano González Costa como Chief Human Resources Officer (CHRO). El ejecutivo emprende un nuevo desafío, luego de más de ocho años en la compañía, espacio en el que se desempeñó en distintas funciones, siendo esta última la de VP de Marketing & Loyalty.

“Mis esfuerzos estarán enfocados en seguir potenciando el talento de nuestro equipo, que es la clave para poder ofrecer una experiencia de viaje personalizada a millones de clientes en toda la región. Despegar se diferencia por apostar constantemente a la innovación, por tener un profundo conocimiento de la industria y por adoptar una cultura de trabajo dinámica y ágil”, afirmó González Costa. El ejecutivo reportará directamente al CEO Damián Scokin y formará parte del equipo directivo.

González Costa es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA) y MBA por la Universidad de Harvard. Cuenta con un historial inspirador dentro de la Compañía. Ingresó a Despegar en 2015 para el negocio de Paquetes y en 2018 pasó a liderar el equipo de Sourcing Non-Air. También dirigió el área de Producto y luego el de Marketing & Loyalty para todas las marcas del Grupo.

UN ALIADO PARA DESPEGAR EN LOS ALQUILERES TEMPORARIOS

Despegar prevé duplicar su inventario a través de una integración con VRBO perteneciente a Expedia Group. Juntos esperan sumar más de 400.000 propiedades en todo el mundo y llegar a un total de más de 860.000 antes de que finalice el año.

En Argentina, los viajeros que buscan el tipo de alojamientos temporarios suelen hacer viajes de mínimo cuatros días, en grupos de varias personas.

De acuerdo a lo informado por Despegar, la elección de las propiedades temporales se da porque permiten una mayor comodidad, ahorrar en la estadía, viajar con niños y mascotas y además facilitar la modalidad de trabajo híbrido.