Turistas de diferentes lugares eligen la provincia de tierra roja para cortar con la rutina y disfrutar de sus variadas propuestas naturales.

Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en la segunda semana de receso invernal en Misiones fue del 95%. El titular de la cartera provincial, José María Arrua expresó que: “Significa 14 puntos por encima de la primera semana de receso invernal de la temporada turística y es un dato muy significativo. Se generó un aumento y, por lo tanto, se potenció el movimiento turístico y económico. Vemos una provincia activa, con constantes visitas y así, con más empleo”.

En la provincia, los arribos fueron más de 60 mil y la estadía de 6,1 noches. En cuanto a las pernoctaciones, la cifra supera las 200 mil.

En cuanto a los municipios, Puerto Iguazú alcanzó un cien por ciento de ocupación; mientras que Posadas un 96%; San Ignacio, El Soberbio y Oberá un 95%; Aristóbulo del Valle, 90% y Eldorado, 86%.

Además, el gasto promedio por visitante fue de $123.518,00; lo que hace un total de movimiento económico en Misiones que supera los $10.595 millones de pesos durante la segunda semana de receso invernal.

Misiones trabaja de manera articulada con el sector público y privado para que el turismo continúe impactando activamente en las economías locales durante todo el año. Arrúa sostuvo que: “si bien logramos un calendario de eventos que motiven a las visitas en diferentes temporadas, el receso invernal continúa siendo una temporada alta y estamos muy contentos por los resultados obtenidos hasta el momento”.

MISIONES SE LANZA POR LA AGRICULTURA SUSTENTABLE

La provincia decidió comenzar con la industria de la agricultura sustentable con la Ley para el Desarrollo de Producción de Bioinsumos. Entidades como la Comisión Europea, plantearon estrategias como “Farm to Fork Estrategy”. La misma busca crear una alimentación sustentable en el territorio europeo y, además, tiene planeado reducir a la mitad el uso de pesticidas.

Por su parte, el gobierno provincial fomenta estos productos desde un lado más participativo, enfocados en preparar a las nuevas generaciones de productores en la creación y utilización de estos elementos.

Lo atrayente de los bioinsumos es que estos productos son sustancias de origen biológico o natural, como por ejemplo hongos, bacterias, virus, ácaros o extractos de plantas. Estos microorganismos son beneficiosos y se utilizan para mejorar la productividad de los cultivos y la calidad de los mismos, sin dejar rastro o residuo alguno durante el proceso.