Del total de turistas encuestados en el relevamiento realizado por el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, el 86 por ciento fueron extranjeros y el 14 residentes en el país. Los números revelaron que este evento fue uno de los principales motivos de viaje a la Capital Federal durante agosto por el fuerte interés que despierta  el Festival durante 15 días de ininterrumpida programación con más de 500 artistas y 150 espectáculos. 
El 53 por ciento de los turistas extranjeros encuestados tuvieron las  vacaciones como principal motivo de viaje mientras que el 22,1  fue atraído por el Festival y Mundial de Tango. Por su parte,  los  turistas nacionales viajaron en un 40 por ciento para asistir y disfrutar específicamente de este evento.
Las principales actividades realizadas en el marco del Festival y Mundial de Tango 2011 fueron, para las visitas extranjeras, presenciar un "show de tango" (33,9 por ciento) y en segundo lugar las "milongas" (23,7 por ciento). Además, un 22 por ciento tomó clases de tango y un 13,6 escuchó algún "concierto".
Por su parte, los turistas nacionales prefirieron las "milongas" en un porcentaje del 36,4, otros se volcaron a tomar clases (27,3), y un 18,2 por ciento escuchó conciertos.
Además de asistir al Festival, las principales actividades realizadas en la Ciudad por los turistas extranjeros fueron las de visitar museos (34,6 por ciento) y realizar un city tour (19,1). En tanto, los argentinos visitaron en primer lugar los museos (22,7) y los teatros y cines (13,6).

Procedencia
El 26 por ciento de los turistas fueron de territorio europeo, en segundo lugar se ubicaron los provenientes de  países limítrofes y América del Norte con el  22 por ciento. Las visitas de otras zonas de América fueron el 20 por ciento mientras que el 10  representó al resto del mundo.
Los visitantes internacionales fueron en su mayoría de Estados Unidos y Brasil, seguido por Alemania, Francia, México, Colombia, Japón, Venezuela, Chile, España, Uruguay y Canadá, entre otros. También hubo presencia de viajeros provenientes de Australia, Costa Rica, Perú, Suiza, Israel, Suecia y Guatemala.
Por otra parte, el segmento de los turistas nacionales estuvo constituido por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Tucumán, San Luis, Río Negro, Santiago del Estero y Entre Ríos.
El 52,9 por ciento de los turistas extranjeros se hospedaron en "hoteles". En cambio la modalidad preferencial para los turistas nacionales fue la "casa de familiares o amigos"  y en segundo lugar el hotel.
La estadía promedio de los turistas extranjeros encuestados fue de 16,9 noches y la de los argentinos de 5,2 noches.
"La participación de cada vez más turistas en este evento pone de manifiesto el posicionamiento que el  Festival y Campeonato de Tango ha logrado instalar en el mundo a partir de las acciones promocionales internacionales, la agenda entrecruzada entre Turismo y Cultura, y el crecimiento de nuevas subsedes nacionales y en el mundo que hoy llegan a 21 y eligen a sus campeones locales para estar presentes en el Mundial, competir en las semifinales de las categorías Tango salón y tango escenario y llegar a la gran Final", sostuvo Hernán Lombardi, Presidente del Ente Turismo y Ministro de C