El director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad, Lic. Carlos Gutiérrez agasajó a los equipos de fútbol que participaron en las olimpíadas de los VIII Gay Games de Colonia, República Federal de Alemania.
Gutiérrez destacó la actuación de ambos equipos y subrayó la proyección de la Ciudad de Buenos Aires hacia el mundo en su compromiso de apertura y diversidad que consagró a la Argentina como primer país en América latina en tener una ley como el Matrimonio Igualitario.
El equipo de la Selección Argentina de Futbol Gay (SAFG) se consagró campeón del mundo con la victoria sobre el equipo de Seattle Jet City obteniendo la Copa Mundial de la International Lesbian & Gay Football Association (ILGFA) y las correspondientes medallas de oro de las Olimpiadas.
Por su parte, el plantel argentino de DAG Dogos obtuvo medalla de bronce tras haber derrotado por 1 a 0 al equipo de Boston Stikers.
La recepción de los ganadores tuvo lugar en el hotel Axel  y contó con la presencia del  presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Gay, Walter García quien manifestó el orgullo de integrar un equipo con mística y renovadas energías representativo y hacedor de un país justo, equitativo e igualitario para todos.
Por su parte, Gustavo Schwindt otro de los integrantes de SAFG destacó el anhelo de que a futuro desaparezcan las competencias gay en pro de una convivencia igualitaria. En ese sentido enfatizó que cuando la AFA nos de la bienvenida estaremos compitiendo de la mano de los equipos heterosexuales.