"Esta séptima edición de La Noche de los Museos, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratifica a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte y cultura del mundo, cuando falta muy poco para que comience a ser Capital Mundial del Libro en 2011. Pero sobre esta Noche de Los Museos específicamente, se trata sin duda de una fiesta, una fiesta popular, una fiesta de la cultura", expresó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
El acto central se realizó en la Dirección General de Museos, en Costanera Sur, con un espectáculo de danza aérea de tango.
A partir de las 20 horas de este sábado, porteños y turistas pudieron disfrutar de este singular evento. La Noche de los Museos 2010 tuvo una hora más de duración que sus ediciones anteriores y 39 instituciones culturales que se sumaron, por lo que sumaron 170 museos y espacios para recorrer.
Debido a un acuerdo con las empresas de transporte, los asistentes pudieron viajar gratis en 78 líneas de colectivos para recorrer las distintas ofertas de arte y museos.