El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó, a través de su observatorio, las estadísticas de la actividad durante el fin de semana largo de Carnavales. De esta manera, el informe reflejó que entre el 10 y el 13 de febrero, 106.533 visitantes llegaron a Capital Federal.

A su vez, entre otros datos, el impacto económico registrado fue de 20.700 millones de pesos, la ocupación hotelera alcanzó el 67 % y en 11 de los últimos 12 fines de semana largo ingresaron a CABA más de 100 mil visitantes.

Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “es un destino consolidado que los turistas de todo el mundo quieren conocer y redescubrir, es por eso que nuestro compromiso como gestión es mantenernos a la vanguardia, actualizando la oferta turística con nuevas y mejores propuestas para visitantes y vecinos”.

Gráfico del fin de semana largo.

LA OFERTA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DURANTE CARNAVALES

Para el fin de semana largo, CABA dispuso del programa Verano en Buenos Aires, el cual organizó actividades culturales y gastronómicas para toda la familia. Los más destacados fueron el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), diseñado para las infancias; los festivales gratuitos; y BOCHA, un paseo gastronómico por el Campo Argentino de Polo.

Asimismo, los visitantes contaron con la opción de participar en el programa Turismo en barrios, con circuitos que invitan a conocer el arte urbano y arquitectónico de La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto.