Desde las redes sociales de Uthrga, gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, el sindicalista Luis Barrionuevo retiró su apoyo al candidato del partido La Libertad Avanza, Javier Milei. 

En este comunicado oficial el líder gastronómico expresó, con profunda indignación y desencanto, que se ve en la necesidad de alzar su voz para anunciar que no puede y no quiere, acompañar la alianza que se dio ayer entre el líder libertario, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. 

En este descargo instala, a modo de reflexión, a quien se debería considerar ahora como casta. Barrionuevo afirmó que la ilusión de la juventud, sedienta de autenticidad y cambio, fue traicionada al observar el pacto con el personaje que encarna lo que Milei prometió combatir.

A su vez dejó en claro que en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y que, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Luis describió a Patricia Bullrich como una persona que ensucia la esencia de las propuestas iniciales del partido político.

También, asegura que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que lo motivaron a respaldar al candidato. Finalizando, hace saber que su lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluto y que cada decisión que toma es guiada por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad. 

Barrionuevo advirtió que la patria no está en peligro y que Argentina necesita una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones. Concluyó redactando que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario y que el cambio debe ser inclusivo respetando las tradiciones argentinas.