Esta lista lo demuestra de forma contundente.

Isla Maui, Hawái, EE.UU.

En el norte de la Polinesia y en el centro del Pacífico está esta isla formada por dos volcanes que se unen para formar un solo istmo que pertenece a Hawái, es decir al más reciente de los 50 estados de Estados Unidos. Fue el destino turístico más buscado en Google el último año, por su clima tropical, sus paisajes, sus playas y sus lujosos resorts. Lahaina, antiguo pueblo de cazadores de ballenas, ofrece galerías de arte, restoranes exóticos, pubs, tiendas de todo nivel. Una de las aventuras es explorar el volcán inactivo más grande del mundo, otra igualmente habitual es dedicarse al surf.

Gante, Bélgica

Gante, capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca, fue el segundo destino favorito de los internautas. Uno de sus atractivos es que está entre Bruselas y Brujas; tiene una gran variedad de culturas y de edificios históricos como el Castillo de los Condes de Flandes, el Muelle de las Hierbas, la Catedral de San Bavón, la Iglesia de San Nicolás. Hay museos, tiendas, restoranes y una intensa vida nocturna, y sus principales atractivos turísticos están en el centro de la ciudad, donde se encuentran el canal Leie y las tres torres gigantescas.

Eurodisney, Francia

Pareciera que a pesar de los cambios, este extraordinario parque temático situado en Marne-la-Vallée, conjunto de comunas del departamento de Seine-et-Marne, 32 kilómetros al este de París, no puede dejar de estar en la lista. Su tercera posición se debe a la oferta de entretenimiento, hoteles, restoranes, tiendas y atracciones que contiene. Es el Disney a la europea donde muchos sueñan con entrar al menos una vez. Y la entrada por una vez, por un día, sale 50 euros.

Isla de Pascua, Chile

Rapa Nui, conocida mundialmente como isla de Pascua, está en el océano Pacífico, a más de 3.700 kilómetros de Chile. La magia de ese lugar hace que millones de turistas viajen allí cada año. Los famosos y enigmáticos moais, esculturas de toba volcánica con forma de cabeza alargada, están por toda la isla. Pero hay muchos atractivos más para descubrir en esa misteriosa isla: su cultura y el bellísimo escenario de sus playas.

Suva, República de Fiji

Suva es la capital de este país insular cercano a Australia y Nueva Zelanda, compuesto por más de 300 islas situadas en el océano Pacífico. A partir de Suva se parte a alguna de las islas donde se encuentran playas de ensueño. La mayoría de los turistas permanecen en resorts de la costa oeste de la isla de Viti Levu, uno de los archipiélagos más importantes junto a Vanua Levu. Van atraídos principalmente por el clima tropical, la práctica del buceo y la compra libre de impuestos.

Islas Bermudas, Gran Bretaña

Estas islas, que fueron españolas y están en el Mar de los Sargazos, en América del Norte, forman parte del Territorio Británico de Ultramar, y si bien son de origen volcánico, a su vez presentan formaciones coralinas y rodeadas por arrecifes de coral, que los turistas pueden observar a través de las aguas cristalinas. Sus playas de arenas finas, sus exuberantes bosques tropicales y su amplia oferta de hoteles y resorts han conquistado al turismo. Otro de sus atractivos es que son una de las puntas del famoso Triángulo de la Bermudas, las otras son Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Honolulu, Hawái, EE.UU.

Luego de encabezar la lista, Hawái reaparece como destino favorito de la red en 2011 con Honolulu, la localidad más grande del estado, que tiene en la playa de Waikiki el lugar turísticamente más famoso, una de las cunas de la cultura surf, que está rodeada de cantidad de hoteles, tiendas y variadas alternativas para disfrutar vacaciones. Además, allí está el Ala Moana Center, el centro comercial al aire libre más grande del mundo. No hay que perderse de conocer el Distrito de Artes, en el centro de la ciudad, y el Barrio Chino.

Coclé, Panamá

Otro puesto en Google, que ha sido logrado por un país latinoamericano. Esta república caribeña tiene al turismo como una de las principales industrias. Sus playas son un imán para turistas que en su gran mayoría provienen de Estados Unidos, Canadá y Europa y cuya afluencia no deja de crecer. En la provincia de Coclé hay playas de aguas cálidas, cristalinas y arena blanca, que han provocado el mayor desarrollo hotelero.

Islas Caimán, Gran Bretaña


Famosas como paraíso fiscal, estas islas son otro Territorio Británico de Ultramar de Gran Bretaña. Están al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, en el Caribe. No sólo van allí pescadores financieros, también quienes buscan practicar buceo. La islas tienen lugares privilegiados donde poder observar arrecifes de coral. Las principales atracciones son Gran Caimán con Seven Mile Beach, el paisaje Ironshore del Infierno, un parque marino de 10 hectáreas, el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar y la Ruta de Mastic, sendero a través de los bosques en el centro de la isla.

Nassau, Bahamas, Gran Bretaña


Las islas Bahamas están al norte de Cuba y al este de Florida, EE.UU. Estas 30 islas y 700 islotes son un destino tropical que viene creciendo. Hay 24 islas habitadas centrales. Nassau, la capital y la ciudad más grande, está en Nueva Providencia y es el eje de las islas cuya historia se remonta al pirata Barba Negra. Valorada por su puerto protegido, preserva mansiones coloniales, catedrales, fuertes del siglo XVIII y la Escalinata de la Reina, cuyos 66 peldaños llevan a una vista imperdible. A pocos kilómetros al oeste de Nassau se encuentra Cable Beach, playa fabulosa con resorts de lujo, un campo de golf, vida nocturna y el casino más gra