Los buscadores se inclinan más por hoteles que aerolíneas
Desde PhoCusWright señalan que es curioso que las agencias online a nivel internacional se hayan preocupando tanto por la aparición en escena de Google Flights. Considera la consultora que ello es debido a que el sector sabe que Google será mucho más competitivo en el plan de las reservas aéreas, que son más sencillas de hacer online mientras que en el caso de las hoteleras el usuario busca información más completa y esto hace que la venta sea derivada mayoritariamente a una agencia online.
“Los motores de búsqueda como Google no tiene forma de proveer el nivel de detalle que el consumidor necesita para elegir el hotel perfecto –al menos por ahora- de modo que terminan comprando o reservando en alguna OTA o web de hotel”, afirma la directora de Investigaciones de PhoCusWright, Carroll Rheem. “Hay mucho menos riesgo de compra en cuanto a los billetes de avión, sin embargo. Si Google puede ofrecer un vuelo conveniente al precio adecuado, el viajero tendría muy pocas razones para seguir buscando, particularmente si ellos tienen la opción de reservar el vuelo all&i