A la hora de elegir qué diez objetos imprescindibles meterían en una maleta para una escapada de último minuto, los españoles eligen un conjunto extra, ropa interior de repuesto y su 'smartphone' por delante del cepillo de dientes o el desodorante.

Esta es la conclusión a la que se llega en base a los datos del estudio elaborado por el portal lastminute.com, que ha consultado a 5.000 personas de cinco países europeos sobre qué objetos son esenciales a la hora de viajar.

Españoles, franceses, italianos, alemanes e ingleses han participado en esta encuesta para elegir sus diez objetos, a parte de otros tres imprescindibles ya incluidos como dinero, la tarjeta de crédito y el pasaporte.

Los españoles eligen más ropa

Tener ropa extra y ropa interior de recambio son las prioridades de los viajeros españoles, ocupando el primer y segundo lugar de la lista al ser elegidos por el 77% y el 70% respectivamente de los consultados. La ropa
interior la eligen un 75% de las mujeres españolas, frente a un 65% de los hombres.

Les siguen la tecnología, donde los dispositivos móviles como 'smartphones' y 'tablets' obtienen un tercer puesto con el 66% de los votos. Aquí vuelven a ser las mujeres las que se decantan más por la tecnología (68%) que los hombres (65%).

Cepillo y pasta de dientes, cámara de fotos y desodorante ocupan las siguientes tres posiciones. Desde la agencia de viajes 'online' especializada en escapadas de última hora, destacan el hecho de que los españoles prefieran sus
gafas de sol que el pijama, solo elegido p