La reunión se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador mendocino, Celso Jaque; el ministro de Gobierno, Félix González; el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín; el jefe de gabinete Interior de Chile, Cristian Barra; el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, entre otros.
Durante el encuentro, se acordó que habrá puntos de control en distintos lugares de Chile y Argentina, a fin de agilizar el paso de vehículos particulares y ómnibus. Además, se restringirá el paso del transporte de carga, durante la mayor afluencia de simpatizantes chilenos a Mendoza.
Se informó por otra parte que durante la disputa de la Copa, el tránsito del vecino país a Argentina en ómnibus de línea, turismo o charteados especialmente, serán controlados en la localidad cordillerana mendocina de Uspallata y los vehículos particulares en Horcones.
Asimismo, en el paso desde Argentina a Chile, los micros serán controlados en la localidad chilena de Los Andes y los vehículos en Libertadores. En ambos casos, se realizarán los trámites migratorios y físicos de manera simultánea, con el objetivo de acortar el tiempo de espera.
En la oportunidad, el gobernador Celso Jaque informó que se espera la llegada de entre 15 y 25 mil aficionados chilenos. Al respecto, el mandatario mendocino señaló: “Queremos que se sientan como en su casa, hemos trabajado para mejorar la capacidad de integración y potenciar los lazos entre los dos países”.
Mientras tanto, el jefe de Gobierno del Interior de Chile, Cristián Barra, indicó: “Estamos gratamente impresionados con la organización que tiene el gobierno argentino. Los ciudadanos chilenos pueden estar tranquilos, porque se tomaron los recaudos necesarios para resguardar la seguridad”.