Aldo Elías, presidente de la CAT, remarcó que la distribución de las fechas del receso escolar durante todo el mes de junio, que comenzó con las vacaciones de Salta y cerró con las Buenos Aires, "resulta muy satisfactoria porque permite dar una gran circulación de turistas a todo el país. Además, tuvimos un feriado extralargo del 9 de julio, con lo cual se potenció la actividad en todas las provincias” .Además, agregó que el número de visitantes ascendió acompañado de un aumento de turistas extranjeros de la región -principalmente de Brasil, Chile y Uruguay- y de mercados lejanos como Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas, integrante de la CAT, anunció que Bariloche fue el destino más elegido, siendo la conexión aérea màs vendida desde Buenos Aires en el mes de julio. Otras ciudades que fueron sedes de un importante movimiento turístico fueron Córdoba, Iguazú, Ushuaia, Salta, Neuquén y Tucumán.

Otro sector que denotó una gran temporada fueron los centros de nieve, que recibieron la visita de turistas de todo el mundo, màs específicamente, un 10% màs que el año pasado. Se estima que ascendieron unos 5500 esquiadores por día desde el inicio de la temporada. Esto se debe, en parte, al buen nivel de nieve alcanzado desde fechas tempranas, una mejorìa en la conectividad aèrea y la decisiòn de los argentinos de optar por la nieve nacional.

“Pese a las condiciones adversas el turismo interno se ha movilizado por el país. Si bien en estos viajes se percibió un gasto moderado o de menor estadías, es importante señalar que se mantuvo en movimiento”, indicó el presidente de la Cámara.