Durante la inauguración de las nuevas pasarelas que van al Mirador De Agostini, en el Parque Nacional Los Glaciares, el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez, comentó cuáles son las bases del plan que tiene la provincia para atraer turistas, 

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en que ahora hay que trabajar en traer gente y que los pronósticos indican que la temporada va a ser “muy fácil”. A su vez, puntualizó en que están trabajando en la conectividad local, por medio de una aerolínea que tiene una flota de aviones de menor porte, pero que van a unir destinos como Perito Moreno, El Calafate, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y también vuelos regionales a Chile y a las Islas Malvinas. 

En cuanto a los cruceros, el funcionario adelantó que están trabajando con Puerto Deseado porque consideran que los pasajeros de este segmento son una realidad que deben volver a tener en la provincia. Entonces, están pensando en tener una línea aérea que pueda llevar a los cruceristas a El Calafate y que pueda optimizar las horas que pasan en la provincia. 

Cruceros en Puerto Deseado

Entre otras novedades, también comentó que están trabajando para instalar una pista de esquí con un “complejo importante”: “Necesitamos darle a esta región, no una temporada alta y una bajada, sino una sola temporada y que se pueda aprovechar de la mejor manera”. 

Al respecto, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, también presente en el evento, dijo que desde el organismo están trabajando para sumar experiencias y para que el turista que llega tenga mejores servicios.