Boto adelantó que a partir de mediados de enero comenzarán a trabajar con el objetivo de que la edición 2012 del rally más importante del mundo atraviese, nuevamente, las tierras argentinas. “Cumplimos las expectativas y ahora hay que esperar que termine esta edición 2011 para ver que pasa a futuro. A partir del 16 y 17 de enero hay que empezar a pensar en el año que viene”, comentó.
Por su parte, Meyer dio como casi confirmada una etapa 2012 del Dakar en Argentina pero sostuvo que no puede asegurar que incluya a Tucumán porque la decisión de los recorridos es facultad del comité organizativo del Dakar. “Estamos cerrando un tema de envío de cartas y documentación, y coordinando con los franceses la realización del Dakar 2012 en Argentina”, aseguró Meyer.
En cuanto a la cantidad de gente que se reunió ayer, durante todo el día, desde muy temprano y soportando altas temperaturas al costado de las avenidas para recibir a los pilotos en su entrada a la provincia, Boto no se mostró sorprendido y comentó que esperaba ese caudal de personas. “Conozco Tucumán y por eso sabía que se equivocaban los que me decían que estaba loco cuando aseguraba que se podían juntar 700 mil personas en la provincia para seguir la competencia. Ahora veo que no me equivoqué: era impresionante la cantidad de gente que había en los 10 primeros kilómetros de entrada, en los cruces, las rotondas y demás”, sostuvo el titular de INPROTUR.
También destacó la importancia que representa para la provincia estar ante la mirada de todo el mundo. “Hay 2.500 millones de espectadores en todo el mundo a través de la señal que reciben 190 países y solamente en la carpa de prensa del Dakar, en el Vivac, habían 289 periodistas de más de 150 países. Así que fue una oportunidad grande para mostrarnos y aprovechar para dar a conocer esta maravillosa provincia”, explicó Boto.
Por su parte, resaltó la organización y coordinación entre las instituciones que se encargaron del desarrollo del evento en el país. “Sabemos lo que genera el Dakar y sabemos lo que es Tucumán. Hubo 18 organismos involucrados en la organización, sumados los de Chile, coordinando con 11 provincias y la Ciudad de Buenos Aires con 62 municipios, cada provincia con su comité provincial. No nos cabía ninguna duda de que iba a ser una tarea ardua, pero todo el equipo de Tucumán encabezado por Bernardo Racedo Aragón estuvo muy a la altura de las circunstancias&rdquo