Tras recuperarse de los bajos números en la pandemia, los puntos turísticos del Viejo Continente vuelven a registrar una importante cantidad de pasajeros.

Luego de lo sucedido en la pequeña ciudad de Hallstatt donde el Gobierno estableció medidas para evitar que los turistas influyan en el límite de cantidad de micros y autos que puedan ingresar a la ciudad, la empresa Holidu elaboró un gráfico sobre las ciudades europeas que reciben más turistas.

El informe presentó sus resultados en comparación a los números de 2019, último año prepandémico, basándose en la información brindada por The Savvy Backpacker y Air Mundo.

La mayoría de los destinos que se encuentran en la clasificación son ciudades con una cantidad de habitantes reducida, como es el caso de para Dubrovnik, que encabeza la lista con 36 visitantes por cada residente local. Según Holidu, los turistas viajan principalmente en los meses de julio y agosto.

LOS OTROS PUNTOS EUROPEOS MÁS CONCURRIDOS

El segundo puesto lo ocupan tres ciudades: Venecia (Italia), Rodas (Grecia) y Brujas (Bélgica), que reciben 21 turistas por cada habitante. Respecto al destino italiano, el incremento de visitantes se debe a que, en los últimos años, se aplicó como nuevo puerto para cruceros, lo que generó que las autoridades se vieran obligadas a prohibir la entrada de los transatlánticos en el centro desde agosto de 2021.

En el ranking se encuentran 35 ciudades, de las que en el podio se encuentran Reikiavik, capital de Islandia con 16 turistas por cada habitante, Florencia (Italia) y Heraclión (Grecia) con 13, y Ámsterdam (Países Bajos) con 12.