La caída de ceniza, proveniente de un volcán chileno, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y otras localidades del Sur argentino, generó algunos inconvenientes a las agencias de turismo. Fundamentalmente, debido a que muchos padres que habían contratado viajes de fin de curso a ese clásico lugar turístico, por temor o desinformación, comenzaron a solicitar masivamente un cambio de destino.
Desde la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo (ATAVIT) informaron, a través de un comunicado de prensa, que al día de la fecha en Bariloche es normal la prestación de los servicios y el funcionamiento de distintas actividades de esparcimiento.
En este sentido, explicaron que la ciudad se encuentra operativa para recibir a los turistas y visitantes que llegan por vía terrestre; en tanto que los establecimientos hoteleros, en su gran mayoría, han efectuado ya los trabajos de limpieza y mantenimiento edilicio que garantiza su normal funcionamiento.
Por otro lado, resaltaron que las empresas de transporte terrestre de esa zona, han realizado las labores de mantenimiento y prevención que garantiza la prestación de sus servicios en condiciones de confort y seguridad para los pasajeros. Y agregaron que las excursiones tradicionales se encuentran operando con diagramas acordes a la situación y en normalidad.
Para finalizar, desde ATAVIT explicaron que los servicios de salud brindan su atención en forma normal y adecuada, y que las autoridades sanitarias de Bariloche han informado que no se registran alteraciones en las consultas por afecciones respiratorias que alteren los índices normales para esta época del año.