Los centros termales entrerrianos y de Santiago del Estero esperan la llegada de un gran número de turistas de provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, donde esta semana comenzaron las vacaciones de invierno. Se prevé que la ocupación de cabañas y de hoteles alcance el 85%.
Las termas son una atractiva alternativa para los turistas, ya que la calidez de las aguas y sus propiedades curativas invitan a protegerse de las bajas temperaturas. Esta opción se ve aún más reforzada porque este año muchos destinos del sur se vieron afectados por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, apuntó que en otoño e invierno los centros termales son la vedette para los turistas. Aclaró que los centros termales son los que mejor están en cuanto a visitas, y precisó que dentro del porcentaje de ocupación, las termas tienen por lo menos 10 puntos más que el promedio de visitantes que exhibe la totalidad de esa provincia.
Las termas, sobre las costas del río Uruguay, se ubican en las ciudades de Federación, Colón, Chajarí, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, San José y Villa Elisa; y sobre el río Paraná hay termas en las localidades de La Paz y María Grande.
En Río Hondo la llegada de miles de turistas cubrió el 85% de la capacidad hotelera, según voceros de la Secretaría de Turismo de la localidad santiagueña.
El fin de semana pasado la capacidad hotelera fue cubierta en su totalidad y obligó a las autoridades municipales a habilitar una agenda de casas particulares para alojar a los turistas que visitaron Río Hondo con motivo de la competencia de automovilismo de TC 2000. Para la próxima semana las reservas alcanzan al 90% en la villa, que cuenta con una capacidad de 15.000 plazas distribuidas en 170 establecimientos hoteleros y departamentos.
Para esta época del año, la llamada "Ciudad Spa" convoca a un centenar de artistas argentinos que en distintos paseos públicos exponen trabajos de cestería, esculturas, pintura