Durante los últimos meses, La Pastera museo del Che ha consolidado su participación en lo referido a cultura y difusión de actividades para la comunidad. Cabe destacar la realización del Ciclo de Cine destinado a los colegios de la ciudad; la presencia en diferentes eventos de la región, como la muestra itinerante que visitó en el último mes diferentes localidades de la provincia de Neuquén y su reciente participación en la Noche de las Artes que continuará durante todo el verano.
Para este mes de enero, el museo organizará diferentes espectáculos nocturnos en su predio, donde se reunirán músicos locales que brindarán su espectáculo a cielo abierto y que se darán cita el 15, 22 y 29 de enero. A su vez, La Pastera formará parte de la tradicional Noche de los Museos con el  ciclo “Son de letras”, de entrada libre y gratuita para todos los visitantes.
Quizá la apuesta más fuerte esté reservada para la segunda edición de la “Semana del Che”, que se celebrará desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. Para la apertura está previsto realizar una exposición fotográfica virtual sobre paisajes recorridos por Ernesto Guevara, sobre los lugares visitados en su primer viaje por Latinoamérica titulada “De norte a sur”, a cargo de artistas neuquinos.
Durante el resto de las jornadas se efectuarán diversas actividades, entre las que se destacan una propuesta de pintura pavimental para niños y adolescentes bajo el lema “Libertad e Igualdad”, la reproducción del documental de Tristan Bauer “Che, un hombre nuevo”, la presentación del multimedia táctil presentado recientemente en Neuquén sobre el “Diario del Che en Bolivia”, ciclos de música en vivo y una serie de conferencias a cargo de Juan Martín Guevara, Carlos “Calica” Ferrer, entre otras personalidades.
Mediante estas actividades se dará inicio a la temporada de verano 2011, donde se espera recibir cientos de visitantes y así consolidar la presencia de La Pastera en el ámbito turístico-cultural tanto local como de la región.