Iquique es un destino clásico para los argentinos del NOA, sin embargo, todavía no es tan conocido por el mercado de Buenos Aires. Por eso, llegaron a la Capital Federal Guillermo Valdés Suárez, del Ministerio de Relaciones exteriores de Chile, Carolina Marcel Mell, de la dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique y Juan Ancamilla Oyarzún, en representación del Centro de Negocios de la ciudad, quienes accedieron a una entrevista con Mensajero, acompañados por Verónica Arce, de la Embajada chilena en nuestro país.
“Entre los principales atractivos, podemos enumerar sus cálidas playas, el agua a temperatura agradable, el sol durante todo el año (en Iquique nunca llueve), condiciones ideales para la práctica de surf, parapente y un desierto absolutamente interesante”, dijo Valdés Suárez.
Por su parte, Arce destacó que se trata de una zona franca, con lo cual se convierte en un destino ideal para las compras, con ventajas notorias.
Otra de sus características es la sofisticada gastronomía de mar, la importante movida cultural, y las fiestas religiosas como la de la Virgen de la Tirana, que reúne a más de 180 agrupaciones de baile en un encuentro popular único.
Por otra parte, el lugar preparó un nutrido calendario de actividades para este año con motivo del Bicentenario, y además se confirmó como uno de los lugares más destacados por donde pasará la próxima edición del Rally Dakar.