Según los datos anunciados por el Índice Nacional de Censos y Estadísticas (Indec), la inflación en de agosto cerró en un 4.2 %, mientras que la variación interanual fue de un 236.7 %. Sin embargo, dentro del marco de la actividad turístico se decretó una leve subida con respecto a lo general. 

A comparación de otros rubros, tales como la Salud (4.1 %), Recreación y Cultura (3.7 %), Alimentos y Bebida (3.6 %), la categoría de Restaurantes y Hoteles tuvo un incremento del 4,8 %, ubicándose en el quinto peldaño entre los más altos del último mes. Es decir, un 14 % más que el nivel general. No obstante, el que más subió durante el último mes fue la parte de Viviendas, Agua, Electricidad y Gas, que terminó con un 7.0%. Educación, por su parte, cerró con un 6.6%. 

Según datos del INDEC, la inflación fue del 4.2% mientras que el rubro restaurantes y hotelería sufrió un aumento de 4.8%.

Transporte y Comunicación también sufrieron alteraciones en cuanto a sus precios, culminando con un 5.1 % y un 4.9 % según los datos que presentó el INDEC hace unos días. Así mismo, el rubro que menos crecimiento tuvo durante el último mes fue Prendas de ventas y calzado, al que terminó con un 2.1%. 

¿Cómo repercutió en las diferentes regiones?

Está claro que un punto clave en ese aumento fueron las vacaciones de invierno durante la segunda parte de julio y primera de agosto. Y teniendo en cuenta el 4.8 que sufrió la actividad hotelera, hubo dos regiones que fueron las que más sufrieron variaciones. 

La región Patagonia y Noreste fueron las que más aumentaron en el último mes.

Ellas fueron la región Patagónica y Noroeste, con un 6.7% y un 6.2 respectivamente. No obstante, el resto de las zonas del país, hubo un aumento leve. Cuyo cerró con un 5.6 % seguido de Noroeste que terminó con 5.2 %. Más abajo, la región Pampeana fue del 4.5 % mientras que la última fue el Gran Buenos Aires con un 4.6 %.