Con motivo de celebrar el centenario de una de las calles madrileñas más emblemáticas, la Gran Vía, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid -a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid- organiza en Buenos Aires la exposición fotográfica 100 años de Gran Vía: del blanco y negro al color.
La muestra fotográfica, que estará exhibida en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575 o Rivadavia 576) del 23 al 29 de octubre, ofrecerá un recorrido por 24 imágenes de este icono de Madrid que retratan su evolución cultural, comercial y social a lo largo del tiempo.
El horario de visita de la exposición es de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 14 a 19 horas el sábado y domingo. El miércoles 27 el edificio permanecerá cerrado por la realización del Censo Nacional.
Las imágenes más antiguas corresponden a Francesc Catalá Roca, uno de los fotógrafos más reconocidos del siglo XX. Galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas y la Medalla al Mérito Artístico, este profesional retrató, de manera inigualable, el Madrid de los años 50, así como el alma de la Gran Vía. Estos documentos gráficos contrastan con otras instantáneas más actuales que permiten apreciar la transformación de esta cosmopolita avenida y de las personas que la transitan.