La conectividad es la cuestión
En un encuentro realizado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas presentó el plan de rutas alternativas para poder llegar por vía aérea al sur de nuestro país, y mantener vigente la conectividad de cara a la inminente temporada invernal, en torno a una fuerte estrategia para hacer frente a la contingencia causada por las cenizas volcánicas.
Con claro optimismo de que las consecuencias ocasionadas por el volcán Puyehue cesen, en un encuentro que contó con la presencia del ministro Enrique Meyer, el presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, se comunicó que desde el viernes 1 de julio comenzarán a normalizarse los vuelos a la ciudad de San Carlos de Bariloche siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El Secretario del INPROTUR, Leonardo Boto, el gerente Comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse, y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, también asistieron al encuentro.
“Desde hace unas semanas el Estado Nacional junto con los Gobiernos provinciales y el sector privado están trabajando para normalizar la situación en el sur y permitir que comience la temporada invernal”, enfatizó el ministro Meyer. A su vez, durante la charla explicaron que los vuelos que no puedan aterrizar en Bariloche, arribarían en las plataformas de Esquel o Neuquén garantizando sin costo adicional el traslado terrestre de los pasajeros hacía la ciudad rionegrina.
En tanto que, con el pronóstico climático de su lado, Recalde se mostró confiado de que se podrá comenzar a operar paulatinamente a partir del viernes que viene, e informó sobre los planes de beneficios en Bariloche. “Se establecieron descuentos en las cadenas gastronómicas y hotelería. Habrá un 30% de descuento en alojamiento y menúes de 70 pesos, sin bebida, para toda la gente que llegue”, sostuvo el titular de la aerolínea de bandera.
Por su parte Contreras resaltó: “Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, quien tenga planeado vacacionar en Patagonia lo podrá hacer” y también destacó el trabajo que se realiza tanto con el Gobierno Nacional como con el sector privado y Aerolíne