La agencia Córdoba Turismo presentó su temporada de invierno
En el encuentro se hizo un repaso por los festivales y eventos que significarán un movimiento económico muy importante para toda la provincia y sus alrededores.
La Agencia Córdoba Turismo realizó un encuentro en el que presentó el Centro de Convenciones, que consta en la programación de actividades que incluye eventos y espectáculos para realizar a lo largo de toda la temporada de invierno.
El evento fue presentado por Darío Capitani, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo; acompañado por Raúl Sansica, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura; Osvaldo Levis, sub gerente general de Inteligencia Comercial de Bancor; y Gustavo Peralta, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.
Sobre el encuentro, Dario Capitani destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado y en consecuencia trabajamos en conjunto con los municipios, con los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba, con el sector privado. Buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”.
En relación a que el turismo de espectáculos y eventos es un eje central cordobés, en el evento se desarrolló un conversatorio de quienes organizan los grandes eventos en Córdoba, José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, y Héctor Tori Baistrocchi, productores de eventos.
Sobre esto, José Palazzo, dijo: “Que el gobierno de la provincia siga apostando a que la cultura, la música y el espectáculo es algo bueno considerando que son los motores más importantes que tenemos, no solo los empresarios privados si no también para los municipios".
Y agregó: “El 22 de junio va a estar tocando La Renga en el Kempes, van a venir unas 40 mil personas, uno no puedo organizar un evento de esta magnitud sin la colaboración del estado. Además el impacto económico que genera es superior, estoy muy tranquilo de poder hacer en Córdoba estos eventos multitudinarios”.
Por otra parte, Carli Jimenez, confirmó que con los festivales que han realizado en la provincia se ha capitalizado la esencia de la Mona, la gastronomía cordobesa, y la identidad del cuarteto que "para nosotros es patrimonio cultural de los cordobeses”.
En el marco del encuentro, se desarrollaron varias charlas en las que se expusieron destinos para visitar en las vacaciones de inverno, paisajes y su patrimonio cultural y actividades para realizar en la provincia.
No obstante en la presentación también se confirmó que el Banco de Córdoba, ofrecerá 4 cuotas sin interés en hotelería, durante el mes de julio para comercios adheridos; y todos los viernes y sábado de julio 20% de descuento en gastronomía con tarjeta de crédito cordobesa.