Luego de una intensa jornada, el Senado de la Nación sancionó la Ley Bases y Punto de Partida y la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes; y con ellas el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). Sin embargo, la normativa tuvo algunas modificaciones y ahora la actividad turística fue incluida. 

En ese sentido, los senadores misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, destacaron los cambios "para incluir a sectores como la foresto-industria, turismo, infraestructura, energía y tecnología, con gran impacto para la provincia, y el compromiso de contratar proveedores locales equivalente, como mínimo, al 20 por ciento de la totalidad de la inversión”.

La idea ya se estaba barajando desde abril, cuando en el primer encuentro anual del CFT, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, propuso sumar la industria turística al proyecto de ley que envió el Gobierno Nacional al Congreso.

Allí, el representante del sector solicitó que la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación intervenga para que la industria del turismo sea incorporada en el proyecto de ley para la creación de un Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones.

En ese momento, Amaya había dicho que el turismo no fue contemplado para recibir los beneficios de este régimen, por lo que le pidió a Daniel Scioli y las autoridades presentes que se comprometieran a realizar las gestiones necesarias.