Juicios laborales: cuál es el reclamo del empresariado porteño
Entidades y el Colegio Público de Abogados de CABA pidieron que se suspenda una normativa que dicen que desalienta la inversión, el empleo y el emprendimiento.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) publicó un comunicado a través del cual informan que se sumaron al pedido de entidades empresariales y del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Puntualmente, el llamado es a que se suspenda la vigencia del Acta 2764/22 de la Cámara Nacional de
Al respecto, señalaron que desde el momento de su publicación, alarmaron por el impacto y el peligro que representa la multiplicación exponencial de los importes de una potencial condena, que tornaría ilusoria cualquier previsión. En este sentido, comentaron que esta normativa amenaza terminalmente a pymes y emprendedores.
“Expresamos la urgencia que tiene el abordaje de este problema, enfatizando que además de desalentar la inversión, el emprendimiento y el empleo, pone en jaque la propia supervivencia de las empresas”, sostienen.
UN RECLAMO QUE TRASCIENDE AL SECTOR
Esta misma iniciativa a la que ahora apostó la Ahrcc, también ya había sido realizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
Las entidades, en conjunto con el
En esta línea, el Comité Ejecutivo de la Ahrcc trasladó su preocupación en cada una de las reuniones que mantuvo tanto con funcionarios como con los precandidatos para las próximas elecciones. Al respecto, señalaron que Patricia Bullrich dijo que las indemnizaciones arbitrarias son inviables y muchas veces se llevan lo que vale una empresa completa.
La problemática también fue abordada oportunamente en cada encuentro con los precandidatos a Jefe de Gobierno Jorge Macri, Leandro Santoro, Martín Lousteau y Roberto García Moritán. Además, se realizaron gestiones tendientes a visibilizar la problemática y el impacto dramático que provocará la medida; y explicaron que trasladaron la preocupación a otras entidades como la Fehgra o la CAT.