JetSmart presentó sus nuevas inversiones a Luis Caputo
Directivos de la empresa aérea compartieron su plan de trabajo al ministro de Economía. También estuvo en la reunión Franco Mogetta, secretario de Transporte.
Mientras que el conflicto con Aerolíneas Argentinas continúa sin tener solución, otras empresas siguen teniendo crecimiento sobre inversiones en el país, ofertas y destinos. Entre ellas, JetSmart, empresa de low-cost, fue una de las más se fortaleció en este punto. Durante la jornada de este martes, los directivos de la empresa se reunieron con Luis Caputo, ministro de Economía y Franco Mogetta, secretario de transporte, para compartir su plan de trabajo.
Con un fuerte crecimiento en el sector, la compañía confirmó nuevas inversiones. Por un lado, se anunció una nueva aeronave a partir de noviembre. Con esto, representó un incremento de 37% de su flota en el país, para la atención de una oferta de 400 vuelos semanales para sus rutas domésticas e internacionales. Incluso, se incrementará la capacidad de asientos a un 95% con tarifas accesibles y oportunidades de trabajo.
"La llegada de este 11° avión es un paso clave en nuestro plan para Argentina. El hecho de que cerca de 9.5 millones de personas ya nos hayan elegido para viajar por el país y la región es una prueba del espacio que hemos ganado en el mercado y en la preferencia de la gente", anunció Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSmart en Argentina.
"El proceso de transformación y renovación de la industria aerocomercial que lleva adelante Argentina se ha convertido en un caso de referencia para otros países de la región, y las nuevas medidas nos alientan a seguir invirtiendo en el país, sumando aviones nuevos, incrementando la oferta, con miras a que más personas puedan viajar y a que las economías regionales sigan creciendo”, señaló el ejecutivo.
El tuit de Luis Caputo y el plan de contingencia ante el conflicto de Aerolíneas Argentinas
Luego de la reunión, el propio ministro de Economía fue el primero que alzó la voz sobre el tema. "Junto con Franco Mogetta, nos reunimos con JetSmart Argentina. También hablamos de planes de contingencia, dado que los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin comprender la situación de la empresa y del país. Comprometidos con el país, van a continuar invirtiendo, trayendo más aeronaves en el corto plazo”, expresó en su cuenta de X.
Sin embargo, este nuevo plan de contingencia sería una alternativa presentada para buscarle solución a los diversos conflictos que se mantiene con la línea de bandera. “Los casos de contingencia son en caso de que Aerolíneas Argentinas muestre mayores problemas operativos por paros o medidas. Se está hablando con otras aerolíneas para ver la capacidad de cubrir rutas”, expresaron fuentes cercanas a Mensajero.