Este martes, un avión de Japan Airlines se incendió mientras aterrizaba en la pista del aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio. Según pudieron reconocer las autoridades, el siniestro se produjo por consecuencia de un choque con una aeronave de la Guardia Costera japonesa.

De esta manera, el accidente se convirtió en la colisión aérea más importante en la historia del país asiático. Fallecieron cinco tripulantes de la nave militar (el piloto fue el único sobreviviente y se encuentra en grave estado), mientras que del Airbus A350 resultaron heridos 17 pasajeros.

Ante esta situación, las autoridades del aeropuerto decidieron cerrar todas las pistas y derivar los vuelos a otras unidades. Por su parte, cabe destacar que Haneda es uno de los dos centros aéreos internacionales de Japón.

El avión tras el accidente.

EL OPERATIVO DE EVACUACIÓN 

Según testigos, el avión de Japan Airlines se incendió ni bien se produjo el impacto, pero continuó circulando por la pista, lo que dio tiempo a que los pasajeros escapen mientras llegaba el personal de seguridad.

Inmediatamente, acudieron más de 70 camiones de bomberos, los cuales permanecieron más de dos horas intentando controlar el incendio. En este sentido, desde el aeropuerto celebraron la “profesionalidad de los asistentes de vuelo, la tripulación y el personal de emergencia”.