La Comisión de Rescate Provincial de las Misiones Jesuíticas-Guaraníes se reunió en el Concejo Deliberante de La Cruz con el firme objetivo de desarrollar turísticamente la zona.
Representantes de instituciones presentaron sus propuestas para darle impulso a la región.
El recinto del Concejo Deliberante de La Cruz fue escenario de un encuentro del que participaron autoridades provinciales, de universidades pública y privada, de la Fundación Naturaleza para el Futuro; de los municipios de Santo Tomé, San Carlos, Yapeyú y La Cruz; y representantes de la Cámara de Turismo del Iberá y de la Fundación Tierra Sin Mal. Durante el encuentro, los asistentes presentaron sus propuestas y puntos de vista para desarrollar turísticamente al Corredor de las Misiones Jesuítico-Guaraníes.
La primera en tomar la palabra fue la subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, quien señaló las metas parciales son definir la comisión y responsables de ejecutar el diseño de proyecto de dicho plan integral. Además, buscan formar el equipo de trabajo que llevará adelante las acciones y gestiones determinado en el proyecto y por último, buscar el financiamiento de las etapas del proyecto.
“Entiendo que esto es un hecho histórico para la provincia donde están participando todos los sectores involucrados, existe la voluntad política para trabajar en este sentido. La intención es tener un primer documento para el próximo 20 de febrero”, sentenció Presman. Asimismo, añadió que “en mayo la Subsecretaría de Turismo elevó una propuesta ante la Legislatura correntina y este organismo a través de una resolución recomendó el rescate de este patrimonio que comprende a las misiones”.
Esta primera reunión permitió contemplar aspectos vinculados a la concreción de equipos de trabajos donde los integrantes se comprometan a dar continuidad a un proyecto que involucre a los cuatro pueblos: La Cruz, Santo Tomé, San Carlos y Yapeyú.