Iguazú, siempre en continua renovación
El destino es uno de los más elegidos, dentro de Argentina, en Colombia. por eso siguen apostando a llevar novedades y contar las recientes incorporaciones.
El viernes concluyó la 39ª Vitrina Turística de ANATO que durante tres días reunió en Bogotá a 30.185 profesionales, un 8,43% más que en su edición pasada, pero el jueves 27 de febrero fue uno de los días con más asistencia en la historia de esta feria. Algo con lo que coincidió Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), quién aseguró: "Muchísima gente, muchísimo trabajo. A nosotros nos llena de orgullo que cuando ven el stand de Argentina se acercan a buscar información de Iguazú".
En este sentido explicó desde el destino llevaron folletería y audiovisual para entregar a los asistentes: "Creemos que es muy importante que un sitio internacional como lo es Iguazú esté en todas las ferias y por supuesto acompañando al INPROTUR que hace un esfuerzo inmerso para estar presentes, estoy agradecido a ellos y a nuestro ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens no solo por esta puesta en escena y sino por su presencia en ANATO".
Con respecto al trabajo puntual en el mercado colombiano, destacó que ya venían realizando reuniones con operadores que venden el destino Argentina, Iguazú en particular. "Ellos nos comentaban que era importante la capacitación y la información, para que el posicionamiento esté bien alto y cada vez que piensen en armar u ofrecer un paquete hacia nuestro país piensen en nuestros destinos. Esta es la información que nos solicitaban desde el sector privado", comentó. E indicó que respondiendo a esto, se focalizaron en mostrar lo que tiene que ver con la oferta turística de Puerto Iguazú, "que siempre es innovadora" y que está creciendo con los hoteles y los servicios sustentables, la variedad de gastronomía y los atractivos. "Además hablamos un poco de conectividad, que es algo fundamental para que tenga presente el operador", destacó Lucas. De echo, dentro de la presentación se encontraban profesionales peruanos quienes consultaron por la posibilidad de unir Cuzco con Iguazú, a lo que el funcionario les explicó que hay compañías aéreas que vuelan desde la ciudad peruana a Santa Cruz de la Sierra y desde ahí a Foz de Iguazú y desde ahí en 40 minutos llegar al destino argentino.
Otra de las preguntas que hicieron los asistentes, se refirió a en qué temporadas convenía visitar el destino. "Justamente tenemos nuestro hashtag Cataratas todo el año para que sepan que en cualquier época se puede recorrerlas. Aunque en este caso, apuntamos a resaltar que hay algunos meses que son de temporada más baja, así ellos pueden diseñar sus paquetes con mejores tarifas y también para que sus pasajeros tengan una excelente experiencia", subrayó Lucas.
Para cerrar, el funcionario mencionó que la colombiana es una plaza importantísima para ellos y que se encuentra en el Top 5 dentro de las llegadas internacionales, ranking que encabeza Estados Unidos. "Este es un
mercado que siempre está creciendo y presente en Iguazú", consideró.