Hermanos unidos
Argentina y Chile se unieron en una tercera gira promocional en Australia. Esta iniciativa, que se repite por tercer año consecutivo, también permitió intercambiar directamente con los operadores turísticos australianos que están vendiendo ambos destinos.
El proyecto, nombrado “Australian Sales Mission”, fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) junto a la agencia Turismo Chile y participaron en el mismo más de 300 personas, entre operadores y agentes de viajes que fueron invitados a las rondas de negocios.
Además de los organismos de gobierno, se sumaron en esa acción promocional operadores, prestadores y las respectivas aerolíneas de banderas. La misión argentina contó con la presencia de: Aerolíneas Argentinas, Quarum Travel, Tower Travel, South America Tours de Argentina, ATP DMC-Argentina Travel Parteners, El Querandí Tanguería, Esquina Carlos Gardel, Tango Porteño y Antarpply Expeditions.
Según explicó previamente el INPROTUR en un comunicado, Australia es parte de los denominados mercados estratégicos para Argentina, con un gran potencial aún por desarrollarse.
“Durante esta misión, se notó el vasto conocimiento que el trade australiano tiene sobre la región sudamericana, y en el caso de Argentina, particularmente sobre los destinos de Iguazú, Patagonia, parte de la región cuyana (Mendoza y San Juan) y obviamente Buenos Aires. Vale recordar, que durante el 2010, nuestro país recibió aproximadamente 40.000 australianos”, señaló el organismo en otra nota posterior.
Vale destacar que además de que parece resultar un sitio atractivo para los viajeros australianos, la región sudamericana ha logrado establecer una favorable conectividad aérea con este mercado a través de las compañías Aerolíneas Argentinas, LAN, y Qanta