Desde la organización del evento, que se realizará por primera vez en San Antonio, resaltaron que la cantidad de compradores regresó a los niveles previos a la pandemia. 

IPW de U.S. Travel tendrá lugar entre el 20 y el 24 de mayo en San Antonio. A menos de dos meses del encuentro, desde la organización destacaron que la cantidad de compradores internacionales ha regresado a los niveles previos a la pandemia. E incluso resaltaron que hay varios mercados notables que superan los números de 2019: "Es una excelente oportunidad para impulsar el mercado de viajes receptivo de Estados Unidos de importancia crítica".

Al respecto, remarcaron que los registros de compradores de Canadá y México están actualmente en un 34 % por encima de los niveles de 2019, mientras que Brasil y América del Sur en general están un 33 % y un 19% sobre igual período, respectivamente.

En este sentido, Malcolm Smith, gerente general de IPW y vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de U.S. Travel Association, destacó que, dado el interés temprano y los registros confirmados de los compradores claves y medios de comunicación, IPW se presenta como el escenario principal para reconstruir los viajes internacionales a los Estados Unidos.

“Este evento imperdible, que se realiza por primera vez en la ciudad anfitriona de San Antonio, une a la industria mundial de viajes bajo un mismo techo para realizar negocios cara a cara, una oportunidad clave para garantizar que los viajeros de todo el mundo elijan los Estados Unidos cuando planifiquen sus viajes", remarcó el ejecutivo.

LAS PERSPECTIVAS PARA EL RESTO DE LOS MERCADOS EN IPW

Por otro lado, sobre las plazas asiáticas indicaron que también están mostrando fuerza: "Si bien estos han sido más lentos para reabrirse a los viajes y el turismo, ya hay casi 200 delegados asiáticos confirmados que asistirán a IPW este año, incluidos compradores chinos, un aumento del 80 % con respecto al año pasado".

“Alentamos a los expositores a que cuenten con buenos recursos para maximizar la productividad comercial en el piso de exhibición”, agregó Smith sobre la opción aún disponible para agregar hasta cuatro socios por stand para satisfacer la fuerte demanda de este año.

“El nuevo formato de IPW es único en el sentido de que permite a los delegados crear la experiencia que mejor se adapte a sus objetivos”, expresó Smith; y agregó: “Estas oportunidades agregan un valor profundo a un show que ya está lleno de acción”.