Con la presencia de un cada vez más exigente público, finalizó con éxito Expo Delicatessen & Vinos 2010. Del 1 al 4 de Julio miles de amantes del buen vivir se acercaron a los salones del Sheraton Córdoba Hotel para descubrir y degustar los mejores vinos y manjares que edición tras edición se presentan en esta muestra.
Quienes visitaron la exposición pudieron degustar exquisitos vinos, de grandes y pequeñas bodegas, licores, espumantes, quesos, embutidos, aceites de oliva y de maní, bombonería y pastelería gourmet, dulces, jaleas, café Premium, cerveza artesanal - entre otras delicias - en un ambiente distendido y relajado.
La Provincia de Mendoza fue el Sponsor Principal del evento, acompañando a las bodegas y productores gourmet de esa provincia. Estuvo presente la Directora de Promoción Turística, Sra. Belén Gaua.
La gran novedad de esta edición fue la Sala Alta Gama, por la que pasaron alrededor de 1600 personas, degustando vinos con valores que iban de los $80 a $400 pesos la botella. Las bodegas expositoras destacaron el nivel de público y el interés del mismo por conocer las nuevas tendencias en vinos de lujo.
Entre los productos internacionales se destaca la presentación de Café Rey un café gourmet proveniente de Costa Rica. La empresa mostro toda la línea de café puro molido, 100% arábigo, que a partir del evento se lanza al mercado argentino.
La empresa Granmerco presentó azafrán de origen español y brindo una clase de cocina sobre aplicaciones del azafrán en hebras y molido, dictada por un chef especializado en el tema.
Además, el reconocido basquetbolista Fabricio Oberto se hizo presente en el evento acompañando a la Bodega Alta Esperanza, productora de la línea de vinos “Fabricio Oberto Selección”