Fútbol, una manera de conocer Argentina
A fin de fortalecer la imagen de la Argentina como marca y destino turístico, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó el video institucional de la nueva campaña del INPROTUR “Argentina Late Con Vos”, con imágenes de los destinos turísticos argentinos donde se realizará la Copa América Argentina 2011.
En el acto, que se llevó a cabo en Cancillería, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción del MINTUR, Patricia Vismara; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el director general de promoción de exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alejandro Alonso; el director de apoyo al turismo y promoción de Inversiones, Jaime Besserman; autoridades provinciales y directivos de las cámaras de turismo.
Durante la presentación, Meyer señaló que la celebración de la Copa América de fútbol tendrá un impacto económico de primer orden para los destinos turísticos de Argentina. "Para nuestro país se trata de una oportunidad única y excepcional para mostrarse al mundo, a través de este deporte nacional y popular".
"El cronograma de la Copa América incluye 26 partidos, de los cuales 25 se jugarán en el interior del país, una decisión que le dará un impulso fundamental a las economías regionales en sus diversas escalas y también a la generación de empleos en las provincias", explicó.
El titular de la cartera subrayó la importancia del evento al destacar que "para el turismo, la organización de la Copa América es fundamental por la difusión que va a tener a nivel internacional, ya que más de 4.000 millones de personas la verán en 208 países".