Desde marzo a esta parte el flujo de turistas argentinos que viajan a Italia ha mostrado un crecimiento impensado antes de la llegada del Papa Francisco. En nueve meses el número de viajeros se incrementó en un 64,5% y Aerolíneas Argentinas ya anunció que el año próximo tendrá frecuencias diarias hacia Roma.

Una vez conocida la noticia de la existencia, por primer vez en la historia, de un Papa latinoamericano, la prensa ya planteaba que el atractivo turístico en torno a la imagen del Sumo Pontífice no se iba a hacer esperar y es lo que sucedió, porque el turismo religioso hacia Roma ha experimentado un incremento del 10%, según el “Observatorio sobre el turismo” de la Región de Lazio.
Tras publicar estos datos, el diario chileno La Tercera habla de un “boom de afluencia desde Argentina” y Latinoamérica en general. Para ratificarlo, a la información del Observatorio agrega cifras suministradas por Guglielmo Parasporo, creador de la página de reservas de alquileres temporarios “romanreference.com”.
“Desde el 13 de marzo (que los cardenales eligieron al Papa número 266 de la Iglesia Católica) hasta hoy llevamos un alza del 72% de las visitas desde Argentina y un aumento del 50% de turistas provenientes de otros lados de América Latina”,  afirmó.
Frente a la “Papamanía”, que en Argentina derivó en circuitos turísticos en torno a su vida en Buenos Aires e incluso potenció el turismo por las ruinas Jesuíticas, desde la oficina central de Aerolíneas Argentinas en Roma aseguran que los cinco vuelos semanales entre la capital italiana y Buenos Aires “van siempre repletos de gente”.
El fervor que ha despertado la elección de Jorge Bergoglio como máxima figura de la Iglesia Católica entre sus coterráneos también quedó demostrada durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, ya que el 40% de extranjeros que viajaron para ver al Papa fueron de Argentina.

fuen