La primera edición de la FITA, en Ciudad de México, fue “un éxito”. Argentina participó con un stand en la primera edición de la feria y más de 20 empresas del sector privado participaron de la delegación organizada por InProTur, que despertó un gran interés de los operadores mexicanos.
Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, justificó la presencia argentina en la primera edición de la feria mexicana por la importancia del mercado de ese país, el cual “viene creciendo y tiene un buen nivel de consumo y gasto, además de que hay una fuerte identificación entre los pueblos argentino y mexicano”. Se mostró también muy satisfecho por la participación privada en el encuentro.
Pero también la FITA sirvió para presentar la campaña Late Por Vos del InProTur y el nuevo diseño del stand utilizando la Marca País. También estuvo presente la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, que se comprometió a coordinar acciones para fomentar el turismo hacia el país.
La acción argentina apuntó al mercado de esquiadores. “Hay más de dos millones de mexicanos que practican este deporte y sería muy interesante poder captar a una parte”, valoró Boto. La Cámara de Centros de Ski estuvo representada por Paula Gómez, de Catedral, y Sebastián Otegui, de Las Leñas.
La búsqueda de pasajeros apunta a un sector de más calidad, con un nivel de gasto más alto y que se queden por más tiempo.
Por su parte, Ricardo Roza, presidente de la AAAVyT, representó a la FIT en el encuentro, y acordó la cooperación con la FITA en la búsqueda de nuevos mercados.

La FITA en números
La primera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas de Ciudad de México se desarrolló durante cuatro días y contó con la participación de 55 países y 20 destinos nacionales de México.
En los dos días que estuvo abierta al público la visitaron más de 30 mil personas. El secre–tario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, anticipó que la edición 2011 se hará del 22 al 25 de septiembre y que esperan sumar más expositores.

Argentina Travel & Business
Mensajero llevó a México su producto promocional de Argentina como sede de Reuniones, Congresos y Convenciones. Además de entregar el impactante material gráfico se hizo entrega de una pulsera “pen drive” que contiene el material traducido a cinco idiomas junto a un completo banco de imágenes y videos para diseñar sus propios folletos o subir a s