La muerte del Papa Francisco ha sido la principal noticia de esta semana. A la espera de su funeral en Santa María la Mayor de Roma, cientos de fieles buscarán estar presente en la ceremonia que se realizará este sábado. Con este contexto, algunas aerolíneas han presentado un movimiento fuerte en materia de ventas y reservas estos días con el objetivo de asistir al evento. Mensajero charló con diferentes rubros de la industria y le marcaron el aumento. 

Una de las primeras que se anunció en este sentido fue Aerolíneas Argentinas. La compañía registró, en los últimos días, una crecida bastante alta en relación con las reservas y ventas de pasajes al Aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Incluso, fuentes cercanas a la empresa argentina le dijeron a Mensajero que la ocupación se prevé que sea del 100% para los próximos días. 

Desde Aerolíneas Argentinas esperan 100% de ocupación para los próximas días.
Desde Aerolíneas Argentinas esperan 100% de ocupación para los próximas días.

“Hubo vuelo ayer, el martes y luego saldrán este jueves, viernes y domingo. Sin embargo, y por los registros que tenemos, estos viajes ya están completos", le confirmaron a este medio. Incluso, agregaron que, a este ritmo, el flujo será fuerte. "Veníamos viendo que tenían un buen perfil de ocupación previo (85/90%). Ahora, con esta situación, terminaron de completarse. Así que saldrán al 100%”, le comentaron desde la empresa a Mensajero. 

La situación de las OTAs en materia de reservas y vuelos

Otro de los que tuvieron movimientos fuertes en materia de búsqueda y reserva fueron las empresas de viajes. Por ejemplo, Almundo fue una de las que presenció un incremento en este aspecto. “Hemos visto que se presentó un aumento de las búsquedas en comparación a los días anteriores. Hasta ayer, Roma ocupaba el cuarto y quinto lugar como destino de búsqueda internacional, y hoy ocupa el tercero”, le dijeron a este medio.

 La muerte del Papa Francisco generó un revuelo en temas de viajes y reservas a Italia.
La muerte del Papa Francisco generó un revuelo en temas de viajes y reservas a Italia.

Turismo City también registro movimientos fuerte en este aspecto. Julián Gurfinkel, CEO y cofundador de la compañía, conversó con Mensajero y le dejó algunos datos sobre la búsqueda que tuvo Italia en estos días. “Hubo un incremento si lo comparamos con la semana pasada. Para ser más precisos, un 35% en comparación”, destacó Gurfinkel.

Además, dejó en claro que ese número puede seguir en aumento. “Yo creo que cuando se confirme ya la fecha del conclave y haya más claridad con eso, va a haber más demanda. Realmente nos sorprendió”, cerró.