Fuerte apuesta al Turismo de Reuniones
El evento se llevó a cabo la semana pasada en el Hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center. En el lugar, entre los presentes estuvieron las autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad y del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, AOCA, SITE e ICCA. También participaron organizadores profesionales de congresos, casas de incentivo, operadores de turismo receptivo, representantes de hoteles, aerolíneas, universidades, cámaras y más de 100 profesionales del sector turístico.
El objetivo primordial del cónclave fue planificar el primer plan de marketing conjunto, entre el sector público y privado, de Turismo de Reuniones. Algo que pregona, desde su asunción, el Ministro de Turismo, Gustavo Santos
Al respecto, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, expresó: “Articular al sector público con el privado es clave para el éxito del turismo”.
En esa misma línea, el presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, Jorge Lukowski, declaró: “Debemos trabajar en pos de un mismo objetivo comunicacional y de posicionamiento. Estamos hablando de una construcción colectiva para que el mundo reciba la información e imagen de Buenos Aires que mejore la percepción y nuestra competitividad”.
Por su parte, la Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Perticone, destacó la importancia que tiene el hecho de desarrollar un plan de estas características en conjunto con ambos sectores y además, dio detalles de los objetivos de la jornada profesional que, a grandes rasgos, fue consolidar una mesa de asesores del segmento, generar un diagnóstico preliminar de la ciudad como destino de eventos, identificar los lineamientos estratégicos para confeccionar el plan, además, y como punto importante, escuchar las voces del sector para trabajar sobre sus sugerencias.
El encuentro, que tuvo formato de taller, duró apróximadamente dos horas y se pusieron ideas y visiones en común para de esta forma elaborar el Plan de Marketing. Luego de esta etapa, manifestaron las autoridades pertinentes, se continuará con un encuentro de diseño y presentación del plan ya consolidado.
Recomendado para vos