Flybondi busca recuperar terreno en la conectividad aérea. Con el objetivo de posicionarse en el sector, la compañía low-cost presentó las nuevas rutas que tendrá a partir de la temporada de verano. Con Brasil como protagonista, se dio a conocer que Córdoba/Río de Janeiro y Córdoba/Florianópolis serán las nuevas rutas que estarán disponible a partir del 1.° de diciembre. 

En la conferencia de prensa, estuvieron presente Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil en Argentina; como así también Lucia Ginzo, Chief Corporate Affairs and Sustainbility Officer de Flybondi; y Manuel Álvarez, Chief Revenue Officer en representación de la compañía. Los ejecutivos detallaron la importancia que tendrá la nueva conectividad por fuera de Buenos Aires y algunos datos de lo que será la temporada de verano.

Flybondi anunció las nuevas rutas entre Córdoba/Rio de Janeiro y Córdoba/Florianopolis
Flybondi anunció las nuevas rutas entre Córdoba/Rio de Janeiro y Córdoba/Florianopolis

Esto es gran noticia. Debemos mantener esta relación central, que es clave para el turismo entre ambos países. Creemos que hay que diversificar los destinos. Para Brasil: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza son destinos claves. Y para los argentinos, la chance de que conozcan más de lugares como Río de Janeiro y Santa Catarina es, sin duda, una gran oportunidad”, comentó el Embajador Bitelli.

Ginzo, a su vez, valoró el trabajo en conjunto que se viene haciendo con Brasil y destacó la posibilidad de sumar dos rutas más para fortalecer el vínculo entre ambos destinos. “Brasil es un destino favorito y único. Además, representa el 100 % de las rutas internacionales que tiene Flybondi. Entonces, poder anunciar esta noticia es muy importantes para todos nuestros clientes”, expresó Ginzo. 

 Brasil es el principal destino de Flybondi en rutas internacionales.
Brasil es el principal destino de Flybondi en rutas internacionales.

Brasil: potenciar el destino para la temporada de verano

Seguir fortaleciendo el destino a través de mayor conectividad será uno de los principales objetivos que tendrá la compañía para los siguientes meses. Incluso, la empresa ha mostrado sus números que han tenido en los últimos meses, mientras que, también, han dejado una muestra de lo que se pretende hacer con el país vecino.

“Actualmente, hemos logrado transportar más de 255.000 pasajeros de un país a otro. El origen de esa demanda fue un 77 % de viajeros argentinos y un 23 % de brasileros. Para la temporada de verano, pretendemos duplicar la expansión de nuestras rutas. Además del anuncio de Córdoba, también sumamos dos rutas entre Buenos Aires/Maceió y Buenos Aires/Salvador de Bahía, con fecha de salida a partir del 15 de diciembre”, agregó Ginzo.

El objetivo para la temporada de verano es superar los 257.000 pasajeros.
El objetivo para la temporada de verano es superar los 257.000 pasajeros.

Y cerró: “Pretendemos superar los 257.000 pasajeros transportados entre Argentina y Brasil para los meses de verano. Incluso, vamos a aplicar la modalidad de contratar aviones y tripulación con matrícula extranjera, en la que tuvimos resultados muy positivos durante esta temporada”.