Flybondi apuesta al futuro con su nuevo grupo inversor
Luego de meses de incertidumbre, la empresa confirmó a COC Global Enterprise como su accionista mayoritario, que se suma a Cartesian Capital Group.
Flybondi apunta a cambiar su imagen en este 2025. Luego de meses con complicaciones en cuanto a rendimiento y perdida en el mercado argentino, la búsqueda de un nuevo grupo inversor era uno de los puntos a solucionar para pararse de otra manera ante sus competidores. Es por eso que, desde la compañía, anunciaron a COC Global Enterprise como nuevo accionista y acompañará a Cartesian Capital Group.
La complicada situación que viene atravesando la compañía en los últimos meses es algo que viene siendo un tema complejo de solucionar. Sobre todo, porque las últimas estadísticas del ANAC, en la que confirmó a JetSmart como la segunda compañía más importante en el mercado doméstico mientras que la perdida de rutas, como por ejemplo la de Río Gallegos, también entre ver un complejo panorama en relación con sus competencias.
Sin embargo, estas últimas semanas, pareciera ser que la vuelta de la competitividad del espacio aéreo será la nueva ruta a seguir. Hace una semana, Mauricio Sana, CEO de la compañía, le hizo llegar un mensaje a sus empleados anunciando al nuevo inversor. Y ahora, se hizo oficial con el arribo de COC Global Enterprise al grupo directivo. Su inclusión, además, se sumará Cartesian Capital Group, el otro grupo accionista que acapara gran parte de la compañía aérea.
“La inversión de COC, alineada con principios de innovación y sostenibilidad, permitirá transformar la industria aérea. La estrategia incluye trabajar con autoridades y stakeholders para fortalecer la operación y retomar el crecimiento en Argentina y la región”, expresó el CEO de Flybondi sobre la nueva inclusión de COC al directorio. Incluso, en conversaciones con Mensajero, desde la empresa aseguraron "una excelente noticia para la compañía y para la industria”.
COC Global Enterprise, un peso pesado en la costa Este de Estados Unidos y con raíces argentinas
El nombre del nuevo accionista también tuvo su peso en nuestro país en los últimos días. Y esto se debe a que el fondo es liderado por Leonardo Scatturice, empresario argentino de 49 años y con fuerte vinculación con el gobierno actual. Sin embargo, su nombre conlleva ser un peso pesado en el estado de Florida, en donde su objetivo se basa en el desarrollo tecnológico de las empresas tecnológico.
Con base en Miami, COC también tiene otro foco clave: la aviación privada tanto en América Latina como en Norteamérica. El portafolio incluye, entre otras cosas, más de 50 empresas, en donde se destaca OCP Tech, una de las socias estratégicas Cisco, clave en fabricantes de dispositivos para redes locales y externas