Seisdedos, el contador Raúl Margaría y un empleado de apellido Escribano fueron detenidos por pedido del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.

Hace dos meses, por medio de una carta abierta, Alejandro Seisdedos le informó a las “agencias, operadores, colegas y algunos amigos”, que la mayorista TN dejará de funcionar como tal. “Hoy nos toca vivir una situación económica muy compleja que al nosotros haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble nos afectó llevándonos a la quiebra”, expresó el dueño de la empresa con base en Córdoba, que colgó el comunicado en la web de la firma.  

Podés leer la nota completa acá https://www.mensajero.com.ar/nota/99727/quebro-otra-operadora-mayorista

Las denuncias

Seisdedos ya había recibido múltiples denuncias en su contra y, semanas atrás, el fiscal de Alfredo Villegas, del Distrito 2 Turno 5, lo había imputado de estafa. Días atrás, el juez en del fuero Civil y Comercial de primera instancia, Saúl Silvestre, había ordenado la quiebra de la operadora mayorista de turismo TN y había dispuesto que Seisdedos no pueda salir del país, como informó este diario.  A su vez, la Dirección de Rentas de la Provincia mantiene a TN en situación "irregular", de acuerdo con el registro on line.

Las agencias tuvieron que hacerse cargo de los pasajeros varados cuando ellas ya habían pagado, en su mayoría, los paquetes a TN. La Red Virtual y Federal, que agrupa 900 agencias habilitadas por la Nación, calcula medio centenar de damnificadas por US$1 millón.

Desde la entidad aseguran que TN "tenía problemas económicos desde 2015" y que un día antes de dejar de operar "retiró el dinero que tenía en el Banco Macro". Seisdedos llevaba años en el negocio. Hace un tiempo se separó de su socio en otro emprendimiento y empezó con TN. A fines de 2015, con la otra devaluación, ya había tenido problemas, pero logró superarlos.