Fin de semana de competencias en el Catedral
Este fin de semana se realizó en el Nubes Terrain Park el Señoritas Spring Time, evento de slopestyle y clínica de saltos, mientras en el Stadium se realizaron las carreras por el Campeonato Nacional Cadetes I de FASA y en el corazón de la montaña los instructores tuvieron su tradicional carrera por el Argentino y el Paralelo de Profesionales.
El barilochense Matías Marcaccini se impuso en las dos pruebas, que representan la máxima aspiración de los instructores al fin de cada temporada, coronando así un buen año de competencias, en el que obtuvo su primera Flecha del Kandahar con el segundo puesto.
El Paralelo de Profesionales se corrió el domingo, sobre una espectacular pista con dos saltos, plantada en Punta Nevada. Allí, Matías obtuvo el mejor tiempo, seguido por Marcos Sánchez, mientras que en tercer lugar se ubicó Rodrigo Aguirre (Cholo) y en cuarto lugar, Nicolás Salenson. Corrieron el Paralelo los 32 mejores tiempos del Slalom Gigante que se corrió el sábado, con la participación de más de 150 instructores de la AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard, provenientes de los diferentes centros de esquí de Argentina. En esta carrera, los escoltas de Marcaccini fueron Agustín García Jurjo y Julieta Quiroga, experimentada integrante del equipo nacional argentino.
Además de clasificar para el Paralelo, esta carrera les permite sumar puntos para ascender de nivel 3 a nivel 4 como instructores profesionales, lo que implica un atractivo adicional para participar de un encuentro que fue, como es tradición, propicio para encontrarse entre colegas en la nieve, participar por el sorteo de un pasaje a Europa y brindar un excelente espectáculo a los esquiadores, que presenciaron un espectáculo formidable en las pistas.
Campeonato Nacional de Cadetes I
Durante los últimos días se llevaron a cabo también las competencias de esquí alpino del Calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) correspondiente a la categoría Cadetes I para mujeres y varones.
Las carreras tuvieron lugar en el estadio de entrenamiento y competencias emplazado en el segundo tramo de la línea Cóndor, junto al T Bar Largo, con la participación de casi cien atletas de clubes de esquí de Bariloche, San Martín de los Andes, Buenos Aires, Esquel y Mendoza y con un marco de clima espectacular.
Las competencias comenzaron con el Slalom Gigante, organizado por el Ski Club Bariloche, que tuvo en el podio de las damas a Francesca Baruzzi (CAB), María Julia Funes (CAU) y Julia Rodrigues Gaspe (CAB), y entre los caballeros a Manuel Trajtemberg (ADCL), Juan Pablo Vallecillo (SCB) y Facundo Safe (ADCL).
El sábado se realizó un Slalom, una de las dos pruebas más técnicas de la disciplina de esquí alpino. El evento fue organizado por el Ski Club Bariloche. La clasificación para los tres primeros puestos fue en damas, Francesca Baruzzi, Josefina Guerreña (CAE) y Victoria Belvis (CAB), mientras que en caballeros se impuso nuevamente Manuel Trajtemberg, seguido por Tommy Lucas Shejtter (CELL) y Ketelhon Mateo Birkner (CAS).
El domingo fue la hora de la última prueba (COMBIRACE) también organizada por el SCB. Las condiciones de la pista fueron excelentes, día soleado y sin viento, dieron el marco justo para la última competencia en Sudamérica.