Fehgra presenta su propuesta de capacitación
La federación ofrece diez cursos por mes, una certificación universitaria y cuatro clases virtuales para optimizar la hotelería y la gastronomía.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) presenta su propuesta de capacitación, Fehgra Educa 2023. La iniciativa está orientada a empresarios, mandos medios y gerenciales de establecimientos asociados a la federación y se desarrolla en colaboración con la Universidad Siglo 21. De esta manera se ofrecen alternativas académicas y herramientas innovadoras para mejorar el desempeño diario de los negocios del sector.
En 2022, a través del Programa Fehgra Educa, la entidad capacitó a más de 1200 empresarios y profesionales del campo. Junto al Departamento de Capacitación y Formación Profesional, liderado por la protesorera Belén García Bertone, la entidad capacitó a más de 11 mil asistentes a través de cursos en territorio, seminarios, capacitaciones itinerantes, seminarios internacionales, Fehgra Idiomas y el programa Roles Esenciales.
La propuesta Fehgra Educa 2023 se desarrollará a lo largo del año y comenzará en abril con los primeros diez cursos de un mes de duración cada uno. Los cursos incluyen contenidos actualizados situados en contextos reales para este año y utilizan la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
Los participantes tendrán un encuentro sincrónico de dos horas con un docente experto para abordar temáticas específicas y resolver dudas en vivo. Los cursos se dictan en formato online y permiten a los participantes realizar su recorrido académico utilizando cualquier dispositivo con Internet. Además, al ser autogestionados, facilitan la administración personal de los tiempos. Cada participante podrá inscribirse a un curso por convocatoria y la capacitación está subvencionada por Fehgra.
Los cursos para abril incluyen el arte de la negociación; gerenciamiento de proyectos; equipos de trabajo: gestión directiva y el bienestar de las personas en las organizaciones laborales, mientras que los cursos para mayo son marketing y comunicación digital aplicada al e-commerce y organizaciones saludables: estrategias de dirección y comunicación positiva para equipos.
En junio los cursos ofrecidos son nuevo liderazgo: igualdad de oportunidades en entornos laborales; desarrollo organizacional: gestiones innovadoras para el cambio; aspectos legales de las relaciones laborales y organizaciones saludables: estrategias psicosociales para la gestión de recursos humanos.
Además, en mayo, habrá un curso de certificación universitaria que brinda un comprobante en habilidades directivas, cuya carga horaria es de 40 horas y dos meses de duración. Este curso abordará cuatro ejes temáticos: El arte de la negociación, gerenciamiento de proyectos, equipos de trabajo: gestión directiva y el bienestar de las personas en las organizaciones laborales.
En el cronograma del primer semestre también se incluyen cuatro Masterclasses Virtuales sincrónicos de dos horas de duración cada uno, sobre Ciberseguridad para la toma de decisiones, Sustentabilidad hotelera y gastronómica, Liderazgo 4.0 y Customer experience en hotelería y gastronomía.