Famaillá brilla de la mano de sus empanadas
El aroma habló por sí sólo en los salones del Ente Tucumán Turismo (ETT). Es que el perfume de las empanadas delataba la razón de la conferencia de prensa que brindó ayer el presidente del organismo, Bernardo Racedo Aragón, junto a Enrique Orellana, intendente de Famaillá. Ambos presentaron oficialmente la XXXII Fiesta Nacional de la Empanada, tradicional evento que posicionó al municipio como la Capital Nacional de la Empanada.
Del acto participaron además la directora de Turismo de Famaillá, Delia Fiad; el presidente de la brComisión de Turismo de la Legislatura, Juan Siviardo Gutiérrez, y el cantante Carlos Sánchez, tras lo cual se efectuó una degustación de la comida típica realizada por las empanaderas campeonas de las ediciones anteriores.
Racedo Aragón señaló la trascendencia que tiene el evento sostenido por una gran trayectoria. “Los más de 30 años que tiene la Fiesta Nacional de la Empanada la posicionan como un icono dentro de las fiestas populares argentinas”. Además aprovechó la ocasión para destacar públicamente el trabajo que se realiza en materia turística desde el municipio ubicado a 35 kilómetros de la capital tucumana.
“El intendente Orellana ha tomado al turismo como uno de los pilares de su gestión utilizando eventos en forma constante que van generando un calendario sumamente rico para los tucumanos, argentinos y el público extranjero”, señaló.
A su turno, Orellana auguró un “evento espectacular” debido al gran marco que promete el acontecimiento. “Tendremos una gran cartelera de números nacionales con Los Nocheros, Nito Artaza y Miguel Angel Cheruti, Coroico, Los Cantores del Alba, entre otros. Las entradas serán populares y habrá una amplia infraestructura de seguridad”, afirmó.
La tradicional fiesta tendrá lugar desde el 9 hasta el 11 del corriente mes en el Anfiteatro Luis Sandrini, en un predio que estará compuesto por casi 40 ranchos típicos, a cargo de distintas instituciones sociales, donde los presentes podrán deleitarse con las exquisitas empanadas famaillenses, que a fuerza de un jugoso y cautivante sabor lograron imponerse a nivel nacional.