FAEVYT celebró la aprobación de la Ley de beneficios para Pymes
Desde FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) celebraron este avance y afirmaron que varios de los puntos de la ley impactarán fuertemente en el sector de Agencias de Viajes. Entre ellos, destacaron que:
1. Se establece el programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y se suben los topes en un 50% para el caso de las pequeñas y medianas empresas en crisis, lo que significa que podrán recibir por medio de un trámite simplificado hasta 9.060 pesos (1.5 salarios mínimos) por trabajador.
2. Las micro y pequeñas empresas podrán pagar el IVA a los 90 días de facturado.
3. Se elimina el impuesto a la ganancia mínima presunta.
4. Se propician cambios en el impuesto al cheque: las micro y pequeñas empresas pueden tomar el total del mismo como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias, mientras que las medianas podrán descontar hasta el 50 %.
5. Los saldos impositivos a favor de las Pymes podrán ser compensados, a través de las cuentas tributarias y, en el caso que no se pueda compensar automáticamente, se podrá solicitar su devolución. Para los saldos existentes antes de la presente Ley, se ofrecerá un bono.
6. Fomento a la inversión: las Pymes que realicen inversiones productivas, podrán computar como pago a cuenta del impuesto a las ganancias un 10% sobre el valor de las mismas. A su vez, se le otorga un bono fiscal por una porción del IVA invertido, es decir, se premia a las empresas que inviertan y generen puestos de trabajo.
7. Se establecen instrumentos financieros que le permitan a las Pymes un mayor acceso al crédito y al capital de trabajo.
8. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dará asistencia a las Pymes en procesos de inversión tecnológica.
“Desde nuestra Federación celebramos este avance y estamos convencidos que servirá no sólo para cuidar y fomentar a nuestro sector, que en un alto porcentaje está conformado por Pymes, sino de la mano para generar nuevos puestos de trabajo genuino. Desde FAEVYT seguiremos propiciando, asimismo, las gestiones pertinentes ante la AFIP, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Turismo, para lograr el reconocimiento de la intermediación del sector de Agencias de Viajes lo que permitiría, una real consideración de la actividad económica, para una adecuada inclusión sectorial, en temas económicos y fiscales; en particular computar para el encuadramiento de las Agencias de Viajes como PYMES solo sus ingresos por servicios de intermediación y no por el total de sus ventas” afirmó Fabricio Di Giambattista, Presidente de
Recomendado para vos